LAMBDA LEGAL ARCHIVE SITETHIS SITE IS NO LONGER MAINTAINED. TO SEE OUR MOST RECENT CASES AND NEWS, VISITNEW LAMBDALEGAL.ORG

Gobierno de Puerto Rico dejará de oponerse al matrimonio de parejas del mismo sexo

Browse By

Blog Search

March 16, 2015
Comments
Omar Gonzalez-Pagan

El gobierno de Puerto Rico está considerando retirar su apoyo a la ley que prohíbe el matrimonio a parejas del mismo sexo.

Nos alienta que el gobierno esté reconsiderando su defensa de su prohibición discriminatoria. El gobierno nunca debe estar involucrado en el negocio de la discriminación.

Esperamos ver la respuesta a nuestra apelación por parte del gobierno, la cual debe ser sometida ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito a no más tardar de este viernes. Esperamos que Puerto Rico se una a la lista de funcionarios de otros estados que han cesado de defender prohibiciones similares al matrimonio.

Siempre hemos alegado que la prohibición al matrimonio es inconstitucional y esperamos con ansias que un tribunal reivindique los derechos de nuestras parejas demandantes.

Este cambio por parte del gobierno viene justo antes del viernes, la fecha límite que el gobierno tiene para responder dentro del proceso de apelación de un caso federal en el que Lambda Legal representa a cuatro parejas del mismo sexo.

Estas parejas del mismo sexo buscan la libertad al matrimonio en Puerto Rico y lograr que el gobierno de la isla reconozca los matrimonios legales que personas LGBTT hayan contraído en otras jurisdicciones.