LAMBDA LEGAL ARCHIVE SITETHIS SITE IS NO LONGER MAINTAINED. TO SEE OUR MOST RECENT CASES AND NEWS, VISITNEW LAMBDALEGAL.ORG

¿Qué Estás Esperando?

Escribe un Testamento!

English version

Cada día, lesbianas y hombres gay mueren sin tener testamentos. Dejan parejas que, a través de su tristeza, tienen que enfrentarse a los parientes y el gobierno. ¿Perderán sus preciosos recuerdos? ¿Perderán sus hogares? ¿Serán excluidos de los seguros financieros? ¿Serán invalidadas sus relaciones de pareja íntimas por instituciones que están supuestas a ayudar?

¿Tienes un testamento que asegure que tus deseos se cumplan? Reconocemos que tu, como Lambda Legal, quieres justicia y igualdad. ¿Has hecho todo lo posible para asegurarte de ello? Si no lo has hecho, y mueres sin un testamento, la ley puede ignorar tus deseos y los de tus seres queridos. ¿Que estás esperando?.....

No vayas a mal entender. Sabemos que no es fácil. Hemos tenido que advertir hasta empleados de Lambda Legal (incluyendo algunos de nuestros abogados) que escriban testamentos definitivos. No compartimos este mensaje bajo la ilusión de que es fácil, si no porque sabemos que es NECESARIO. Por favor, toma este asunto en tus propias manos. Mientras Lambda Legal sigue luchando por tus derechos legales, haz tu parte para proteger tus derechos con un testamento definitivo.

Frank Vásquez compartió un hogar y negocio con su pareja de veinte-siete años. Cuando su pareja falleció sin dejar un testamento, todo cayó en peligro. Frank sigue su lucha en las cortes para preservar lo que ellos, como pareja, crearon.

Amelia Hervella y Margaret O’Neil eran parejas por casi dos décadas. Cuando Margaret falleció inesperadamente, su prima le quitaron a Amalia el hogar que compartió con su pareja. Ahora, Amalia nunca recibirá todo lo que Margaret intentó dejarle.

No permita que el dolor y el pesar sean multiplicados por la falta de un testamento. No importa la sencillez de tus deseos o que tan pocas tus propiedades, un testamento te puede ayudar a superar esos momentos difíciles.

¿Qué Estás Esperando?

Soy joven y todavía tengo tiempo para pensarlo. Lo haré cuando llegue a una cierta edad. No deje para mañana lo que puede hacer hoy. Nunca se sabe cuando una tragedia puede ocurrir. Escribiendo un testamento definitivo te ayudará estar listo.

No necesito un testamento definitivo porque mi novia y yo ya somos parejas domésticas y tuvimos una ceremonia de compromiso. Estamos protegidas. No es cierto. El estar registradas como pareja doméstica y tener ceremonias de compromiso no te aseguran las protecciones legales de un testamento. Tampoco lo hace el compartir un hogar, una hipoteca u otras finanzas.

No necesito un testamento porque no tengo mucho dinero o propiedades. Si tienes algo que valoras, sea de valor económico o sentimental, tu--no el gobierno o tus familiares--deberías determinar como distribuir estas posesiones después de tu muerte. Asegúrate que tus deseos estén protegidos por la ley. Obtenga un testamento.

No necesito un testamento porque no estoy en una relación de pareja. Testamentos no son solo para parejas. Testamentos ayudan en preparar planes funerarios y en encargo de tus asuntos personales y posesiones. Tu testamento debería indicar a quien quedar< de encargado.

No tengo testamento definitivo porque no quiero pensar en morir. No es fácil pensar en tu propia muerte o la de tu pareja. Pero sabemos que algún día va a ocurrir. Cada día, todos luchamos por vivir con nuestros principios y dignidad. Un testamento definitivo nos permite mantener nuestra dignidad al morir.

Mi pareja y yo no tenemos testamentos porque no podemos llegar a un acuerdo sobre nuestras obligaciones económicas y familiares. Estos son temas difíciles. No se tiene que tomar decisiones fijas para hacer un testamento. Identifique las cosas en cual ambos están seguros y hagan un testamento definitivo que cubra esos asuntos. Un testamento es tu documento individual. Puedes conmemorar los acuerdos entre una pareja, pero también puede bregar cuestiones basadas solamente en los deseos individuos. Si tu y tu pareja llegaran a nuevos acuerdos, pueden modificar sus testamentos.

No tengo testamento definitivo porque no puedo pagar los gastos de un abogado. Esta es una verdadera preocupación para muchas personas. Pero los testamentos no son tan caros y tu NECESITAS un testamento. Ahorra el dinero para obtener este documento potente. La Línea Informativa de Lambda Legal puede ayudarte encontrar abogados y hablar con ellos sobre sus honorarios. En ciertos estados es posible hacer un testamento sencillo sin abogado. Podemos ayudarte a comenzar el proceso.

¿Qué Puedes Hacer?

  • Mantén copias de este tratado sobre tu computadora o refrigerador hasta que obtengas un testamento firmado.
  • Obtén recomendaciones de abogados por parte de familia, amigos, y colegas o llamando a la Línea Informativa de Lambda Legal en tu región del país.
  • Todos tus papeles legales deberían estar en orden incluyendo una carta de poder sobre asuntos mJdicos y un directivo mortal. De esta manera, la persona designada queda encargada de tus asuntos.
  • Visita nuestra pHabla con tus amigos y familiares sobre la importancia de tener un testamento.
  • Mantén tu testamento al día. Cada vez que tu situación cambie asegure que tu testamento refleje estos cambios.