Vamos al grano

Find Your State

Know the laws in your state that protect LBGT people and people living with HIV.
Herramientas para apoyar a la juventud LGBTT en custodia del estado

La juventud lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero y con dudas sobre su orientación sexual (LGBTT) está en el los sistemas de protección de menores y de justicia juvenil en cantidades desproporcionadas. Como todo joven en cuidado del estado, estos jóvenes tienen el derecho a sentirse seguros y protegidos. Sin embargo, la juventud es mal entendida y maltratada con frecuencia, lo que a su vez aumenta el riesgo de resultados negativos.

Las siguientes herramientas te ofrecen información y consejos para asegurarte que los jóvenes LGBTT reciban el apoyo y ayuda que se merecen cuando están en custodia del estado.

Estas herramientas fueron desarrolladas en colaboración entre la Child Welfare League of America (Liga Americana de Protección de Menores) y Lambda Legal; además fueron acutalizadas en 2014. Te servirán como guía en una variedad de asuntos que afectan a la juventud LGBTT junto a los adultos y organizaciones que cuidan de ellos.

Temas discutidos a continuación:

 

CHILD WELFARE LEAGUE OF AMERICA (Liga Americana de Protección de Menores CWLA, por sus siglas en inglés)

La CWLA es la organización más antigua y grande a nivel nacional que protege y aboga por los niños y jóvenes del país. La CWLA está compuesta por más de 1,000 agencias públicas y privadas, incluyendo el sistema de protección de menores en casi todos los estados.

LAMBDA LEGAL

Lambda Legal es  la organización legal más antigua y grande a nivel nacional comprometida con el reconocimiento pleno de los derechos civiles de la gente lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) al igual que los derechos de las personas con VIH.

FOMENTAR TRANSICIONES: UNA INICIATIVA CONJUNTA DE LAMBDA LEGAL Y LA CWLA

En 2002, la CWLA y Lambda Legal combinaron su conocimiento y pericia en cuanto a la protección de menores y asuntos LGBTT para crear una colaboración histórica titulada Fomentar transiciones. Por medio de esta publicación, se busca mejorar la forma en que la juventud y los adultos LGBTT son tratados dentro de los sistemas de protección de menores y justicia juvenil. Además de las herramientas presentadas aquí, como parte de Vamos al grano, puedes consultar otra publicación de la serie Fomentar transiciones, titulada Out of the Margins: A Report on Regional Listening Forums Highlighting the Experiences of Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Questioning Youth in Care (disponible en inglés).

Fomentar transiciones es un proyecto creado gracias al auspicio generoso del Andrus Family Fund, una fundación que se especializa en proveer fondos para proyectos que buscan la mejor transición posible del sistema de protección de menores a una vida adulta independiente. La CWLA y Lambda Legal están profundamente agradecidos por la visión y el apoyo del Andrus Family Fund, sin los cuales estas herramientas no hubieran sido posibles.

Puedes ordenar copias gratuitas de nuestras publicaciones en español aquí.

También puedes ordenar copias gratuitas de nuestras publicaciones en inglés aquí.

Además puedes comunicarte con Lambda Legal para materiales y recursos llamando al 1-866-LGBTeen (1-866-542-833, en español y sin costo) o 212-809-8585.